Ir a maternal Ir a jardin
26 de Mayo Nuevos soportes para las fechas patrias

Videos que tienen a los chicos como protagonistas y reflexiones grabadas en la radio conviven con las láminas coloridas y las cintas celestes y blancas.

Todos los recursos están al servicio del desarrollo de las nociones de Libertad, Patria y Democracia; acercando a los chicos a nuestra historia y de este modo a pensarse como forjadores de nuestro futuro.


la escuela
26 de Mayo 25 de Mayo - ayer y hoy
la escuelavideos
6 de Abril LLEGAMOS A LA PRIMARIA

Con mucha alegría y emoción los chicos de 1° grado comenzaron esta nueva etapa escolar que se caracteriza por el ingreso a mundo del conocimiento, la experimentación y el estudio.
Iniciarán vínculos de compañerismoy crecerán en su mundo interior


1º gradola escuelavideos
6 de Marzo Inicio del Ciclo Lectivo 2017.


la escuela
6 de Marzo Inicio del Ciclo Lectivo 2017.


la escuela
6 de Marzo Inicio del Ciclo Lectivo 2017.


la escuela
6 de Marzo Inicio del Ciclo Lectivo 2017.


la escuela
20 de Diciembre ¡Felicitaciones Egresados 2016!

Días plenos de festejos, emociones, risas, cantos y abrazos enmarcaron  esta despedida.

¡Disfruten de la graduación y siéntanse orgullosos de pertenecer a Maimo!

Se realizó la inauguración del Mural que los alumnos  diseñaron, junto con la profesora de Plástica Chary, y realizaron colectivamente, como recuerdo  de su paso por Maimo.

Fue una mañana colmada de festejo y alegría en nuestro patio: padres, docentes y autoridades, espuma, música, papeles de colores, y 22 chicos felices de haber transitado  con éxito este recorrido  de 7 inolvidables años, con las expectativas e ilusiones de lo que vendrá.



7º gradola escuela
20 de Diciembre Ceremonia de Graduación, Momento de despedida…

El miércoles 14 de diciembre se realizó el Acto de Graduación de 7° grado en una noche muy emotiva para nuestros alumnos y sus familias. El mismo comenzó cuando los flamantes egresados ingresaron al salón y todos los presentes comenzamos a vivir momentos increíbles, llenos de sentimientos y grandes homenajes.

Nos acompañaron las palabras del Rab de la Comunidad Agudat Dodim, Aarón Benchimol, del Rab de nuestra Escuela, Abraham Chueke y de la Directora General de la Institución, Prof. Diana Grimbe. Destacamos la presencia de la Comisión Directiva de La Comunidad y del Consejo Directivo de la Escuela.

Con un cálido aplauso recibimos a los abanderados y escoltas y luego los alumnos de 7° grado realizaron el traspaso de banderas a los alumnos de 6° grado como legado de sucesión y estímulo para el estudio.

¡Llegó el momento tan esperado! Cada alumno fue llamado para recibir su diploma, su medalla y un libro que quedará en el recuerdo de cada uno de ellos.

En la ceremonia disfrutamos de diferentes videos: distinción a los alumnos por sus distintas cualidades, agradecimiento a los morim por su entrega y dedicación y a las familias que nos acompañaron en todos estos años y confiaron en la Escuela la educación de sus hijos.

Nuestros queridos alumnos finalizan una etapa importante en sus vidas. Es nuestro deseo que lleven guardados en el corazón los mejores momentos vividos en nuestra Escuela.



7º gradola escuela
5 de Diciembre Entre Ríos, un camino de tradición, evocación y nostalgia.

Los alumnos de 6°grado realizaron el viaje a las Colonias Judías de Entre Ríos cuyo objetivo fundamental es reencontrarse con la historia de nuestro país y de los inmigrantes judíos que llegaron a fines del siglo XIX a la Argentina.

Un viaje de amistad, juegos, alegría y risas,  que ha nutrido a nuestros alumnos para comprender la importancia de informarnos, investigar nuestras raíces y conocer la historia de nuestro país y de Am Israel.

Los chicos recorrieron muchos lugares, en Concepción del Uruguay  visitaron el Palacio San José de Urquiza, soberbia mansión enviada a construir por el General para su esposa y numerosa familia; en Villa Domínguez visitaron el Galpón de los Inmigrantes, el Museo y las diferentes sinagogas; en Basavilbaso disfrutaron de variados juegos en el Polideportivo, recorridas por las calles y  la estación del Ferrocarril que recibió a la primera colonia judía.

Fue muy emocionante el encuentro con los chicos y la docente de la Escuela Rural. Compartieron una charla junto a ellos y les entregaron los cuadernos que donaron.

Con mucha alegría recibimos la visita del Rab Aarón Benchimol y de su esposa quien enriqueció la propuesta educativa con sus explicaciones y grata compañía.



6º grado
2 de Diciembre ¡5° grado en busca de los delfines!

  Una valiosa experiencia educativa y recreativa

Durante los días 9 y 10 de diciembre nuestros alumnos viajaron a San Clemente del Tuyú. Allí visitaron el Centro de estudios de recursos costeros en el Vivero Cosme Argerich, disfrutaron de la playa y del programa educativo de Mundo Marino.

Los chicos compartieron juegos en la arena y a la orilla del mar, en un día de pleno sol a puro  entretenimiento. A la noche se divirtieron con el bowling.

¡Dos días espectaculares!

En Mundo Marino participaron de los shows de lobos marinos, delfines y orcas, observaron y  aprendieron acerca de diferentes animales acuáticos del lugar.

Además se interiorizaron sobre la importancia de las acciones de protección y conservación que lleva a cabo la Fundación Mundo Marino con animales en peligro y especies en extinción.



5º gradola escuela
2 de Diciembre Aprender en vivo y en directo

Salir de excursión, de viaje y de campamento son actividades sumamente enriquecedoras e inolvidables para todos los chicos. Ellos asimilan el mundo a través de sus propias vivencias y experiencias. Pueden ver a sus compañeros en situaciones diferentes y a sus docentes interactuar con ellos.

En estas propuestas los niños aprenden a ser activos, investigadores, interrogadores acerca de lo que se expone e integran todos los conocimientos de forma global. Además beneficia la convivencia, generando un lazo desde el momento que suben al micro, comparten actividades o un almuerzo. Ayuda a trabajar en equipo, se refuerzan los valores y nos permite llevar a nuestros alumnos a lugares que desconocen o nunca han visitado.

El proceso de enseñanza – aprendizaje se puede plantear de múltiples maneras, enseñar que aprender está también fuera de las aulas y en nuestro entorno encontramos todos los elementos necesarios para ello.



la escuela
17 de Noviembre Nuestros egresados nos enseñan
7º gradovideos
4 de Noviembre La historieta

Para afianzar los contenidos aprendidos durante el año, en el área de Lashón, realizamos un proyecto especial junto a los alumnos de 6° grado. 

Los chicos crearon sus propias historietas utilizando tiempos verbales, adjetivos, sustantivos y descripciones trabajados previamente en el aula.

Integrando al área de informática, utilizaron las notebooks  y se familiarizaron con los programas PowerPoint y Photoshop, así como con el uso adecuado de la búsqueda de imágenes en la web, la utilización de cuadros de diálogo y el recorte de imágenes.

La experiencia fue muy enriquecedora para el conocimiento de los alumnos, así como motivadora y  entretenida. Con  mucho esfuerzo, entusiasmo y dedicación lograron un producto maravilloso.



6º gradojudaica
4 de Noviembre VALORARTE

Los alumnos de 3°grado realizaron un proyecto donde a través del arte pudieron transmitir la importancia de trabajar las midot, cualidades.  En las actividades resaltamos la solidaridad, el respeto, aprender a escuchar y resolver diferentes situaciones mediante el diálogo.

Cada semana los chicos trabajaron sobre una cualidad especial y también sobre una que represente especialmente a cada uno de ellos. Entre todos armaron y decoraron un libro gigante, allí escribieron y pegaron todas las midot que fueron  aplicando diariamente. También diseñaron una caja, en ella, al finalizar el día, cada uno colocó  un papelito contando la hermosa mitvzá que realizó.



3º gradojudaica
4 de Noviembre La suca – un lugar muy especial

Sucot, es un tiempo de diversión y regocijo. Zemán Simjatenu, tiempo de alegría. En Jol Ha Moed cumplimos con la mitzvá de habitar con simjá la Sucá de nuestra escuela y compartir diversas propuestas dentro de ella.

Los chicos merendaron y participaron en diferentes juegos, escucharon cuentos y diseñaron pequeñas sucot bajo el techo tan sagrado e importante para nuestra historia.

En Jol Ha Moed Sucot disfrutamos de momentos de mucha alegría y aprendizajes.


judaicavideos
4 de Noviembre JAG HA SUCOT

Luego de Rosh Hashaná y Iom Kipur, recibimos a Jag Ha Sucot, una festividad caracterizada por las Sucot que construimos al aire libre y las Cuatro Especies que agitamos juntas cada día.

Construir la Sucá en nuestra Escuela es una excelente actividad para compartir con amigos y morim.

Los alumnos de 7° grado son los protagonistas de esta hermosa experiencia y gran aprendizaje.

Mientras los chicos construyen la Sucá surgen diferentes tipos de preguntas: ¿Cómo construir una Sucá? ¿Dónde voy a construir la Sucá de la Escuela? ¿Qué materiales necesito? ¿Hay algún detalle más que debo tener en cuenta?

Entre martillos, clavos, maderas, ramas y telas van repasando y estudiando el qué, dónde y el cómo de la construcción de la Sucá.

Pero hay un detalle muy importante que enfatizamos, una sucá debe ser construida de nuevo cada año con el propósito de cumplir con la  la mitzvá. Este requisito, sin embargo, sólo se aplica al sejaj, el revestimiento del techo de ramas  ya que es el sejaj que hace de la sucá una sucá. Así, se puede mantener las paredes de pie durante todo el año, y colocar la cubierta del techo antes de la festividad. Si la sucá y sejaj han estado en pie durante todo el año, simplemente se puede levantar y reemplazar el sejaj, lo que permite que la sucá sea considerada como nueva.

Muy concentrados, los alumnos escuchaban y armaban la sucá, una tradición muy divertida que une aprendizaje y vivencia y resalta el trabajo en equipo.



7º gradojudaica
3 de Noviembre Weather & Clothes

What do you wear in Winter, Spring, Summer and Autumn? Let´s see the Seasons Parade and sing the song to learn about clothes and weather.

Las diferentes estaciones del año con sus colores, aromas, texturas y sabores nos desafían a observar y reflexionar acerca de lo que vemos, sentimos, hacemos y vestimos de acuerdo al clima que impera: Clima y ropa en un sólo proyecto de trabajo!

The children in 2nd form now know how to dress up for a costume party, even if it´s cold or hot

Los alumnos de 2do grado miraron una historia en la pantalla gigante del CIE que disparó el trabajo en las estaciones del año, el clima y la ropa que podemos usar de acuerdo al lugar donde vivimos y las actividades que realizamos. ¡No es lo mismo vivir en una ciudad con clima tropical que en medio de las montañas!

 ¿Qué usan los niños para ir a una fiesta de disfraces? ¿Se visten igual si hace calor o si hace frío?

Las clases de inglés de este proyecto se hicieron muy divertidas porque aprendieron el vocabulario específico de la ropa y el clima cantando una canción  y ¡hasta finalizaron el proyecto con un glamoroso desfile de modas! Modelos y conductores utilizaron la lengua en un contexto real y  motivador. We´ll soon have a fashion magazine!


2º gradoinglésvideos
21 de Octubre Nuestros egresados nos enseñan.
7º gradovideos
6 de Octubre HACER EL BIEN NOS HACE BIEN

Todos los alumnos de la escuela fueron protagonistas y participaron en un proyecto solidario: Guemaj Be Maimo, acrónimo de Guemilut Jasadim que significa actos de bondad y ayuda al prójimo.

Nos llena de orgullo que Maimónides se sume a esta movida, mostrando que en la escuela los valores no son sólo principios, sino también acción.

En este proyecto se integraron los contenidos y las propuestas en las diferentes áreas educativas, centrando en la solidaridad, el compromiso con la comunidad y el trabajo para el bien del prójimo.

Cada grado organizó un  Guemaj dentro de la kitá juntando diferentes elementos, juegos, juguetes, útiles escolares, elementos de higiene y alimentos no perecederos, para donar a entidades y familias necesitadas de la comunidad.

Los alumnos investigaron en familia qué es un Guemaj, entrevistaron en la radio a Miriam Polach,  representante de un Guemaj, diseñaron Powerpoint, logos, afiches, disfrutaron de videos y leyeron cuentos donde se reflejó el compromiso con los valores del iaadut.

Quiera Hashem que con estos  actos nuestros alumnos puedan crecer y mejorar como seres humanos y como Iehudim.



1º grado2º grado3º grado4º grado5º grado6º grado7º gradojudaica
6 de Octubre MESIVAT HA SIDUR

En una emotiva y significativa ceremonia, los alumnos de 1°grado recibieron su primer Sidur en un mes muy especial, en Jodesh Elul. Este es el mes de construir conexiones, con HaShem y con nuestro prójimo.  Este es el mes para decir todá, gracias.

Estos conceptos fueron plasmados en diferentes videos, canciones y bailes representados  por nuestros talmidim.

El agradecimiento es uno de los pilares del iaadut. No es casualidad, que la primera palabra que un iehudí debe decir cada mañana en la Tefilá es Modé Ani – yo agradezco. Empezar el día reconociendo los obsequios que recibimos nos llena de alegría y motivación.

Este es el mensaje principal trabajado con los ieladim. Valorar y agradecer por las pequeñas grandes cosas que Hashem nos da cada día.

Hemos transmitido a nuestros alumnos, el respeto y el amor a nuestros semejantes, a ser cada día más solidarios y reforzar el concepto de vivir en armonía con quienes compartimos nuestras actividades cotidianas.



1º gradojudaica
30 de Septiembre Nuestros futuros egresados nos enseñan.
7º gradovideos
29 de Septiembre Winter Holiday & Leisure activities

Coming back from the holidays is great when you have lots of things to share with your friends!

Al volver de las vacaciones de invierno todos tenemos ganas de contar lo que hicimos. Y cuando el aula puede ser un espacio para compartir todo lo que hicimos en las vacaciones mientras practicamos el pasado en inglés, casi sin darnos cuenta ya estamos aprendiendo otra vez!

Los alumnos de 7mo grado parecían no poder enfocar nuevamente en sus tareas escolares, pero un nuevo proyecto de inglés los tomó por sorpresa! Contar sus actividades de vacaciones. El entusiasmo fue tal que repasaron con alegría los verbos en pasado, aprendieron nuevos y buscaron imágenes que los represente. Con todo ese material y motivación crearon atractivos archivos word que luego imprimimos y unimos en un gran libro de las vacaciones.

It´s going around houses now!!!! You´ll see! It´s great!



7º gradoinglés
29 de Septiembre Famous Argentinian personalities & History

We can read and investigate on the lives of those important people who made our country a better one. We did and learnt a lot. Let´s follow their example!

Aprender y saber acerca de las personalidades de nuestro país y su historia nos ayuda a identificarnos como sociedad. Conocer el camino que llevó al éxito y a la fama a muchos personajes importantes de la historia Argentina nos sirve como modelo para la vida. ¡Utilizar el pasado de los verbos en inglés es tarea sencilla si los ponemos en el contexto de la historia de nuestros héroes nacionales!

Utilizando el soporte tecnológico de Google y otras herramientas, los alumnos de 6to grado investigaron acerca de la vida de famosos personajes argentinos. Contar la vida de alguien en inglés le da un sentido concreto al uso de los verbos en pasado; aprenderlos así es ver la lengua como una herramienta real.

¡Y pudieron ir más allá! Porque redactaron preguntas, buscaron respuestas, interrogaron amigos y produjeron una maravillosa presentación Power Point. Todo en la sala de computación, con multiples recursos y herramientas que exploraron y ejercitaron. 



29 de Septiembre Illnesses & Healthy Tips

Atchoo!!! A tissue, please! Oh! What can I do to feel better? Let´s ask the children at Maimo!!!

El invierno trae consigo una gran cantidad de síntomas, ausencias a clases, pañuelitos descartables y ¡muchos mimos! ¿Cuáles son las enfermedades típicas del invierno? ¿Cómo se presentan? ¿Podemos evitar enfermarnos? ¿Qué medidas debemos tomar para sentirnos fuertes y sanos todo el año?

Las clases de inglés de 5to grado se transformaron en centros de medicina preventiva. Los alumnos investigaron acerca de las diferentes enfermedades típicas: resfrío, dolor de cabeza, gripe y otras. Aprendieron sus síntomas y tratamientos. De esta forma repasaron mucho vocabulario y estructuras gramaticales de la lengua, a la vez que aprendieron nuevas e interesantes formas de comunicación. 

Pero, ¿Por qué sólo aprender acerca de ellas si también podemos pensar cómo prevenirlas o hacerlas más llevaderas?

Los chicos aprendieron a dar sugerencias en inglés, utilizaron las computadoras y produjeron maravillosos posters virtuales y gráficos para dar útiles consejos a sus compañeros.

You should read them now!



5º gradoinglés
9 de Septiembre Aprender, enseñar, hacer

Día a día reflexionamos acerca de la enseñanza, los aprendizajes y el saber hacer, integrando las TIC a las prácticas cotidianas, para facilitar el acceso al  pensamiento científico.
Los chicos arman fichas técnicas, realizan observaciones y registros para sacar conclusiones, experimentos con elementos de laboratorio y este año iniciamos el proyecto de huerta orgánica “Nuestra verde huerta”

 

Nuestros  alumnos tienen  la oportunidad de contactarse, de modo progresivo y entretenido, con buenas aproximaciones a distintos aspectos del conocimiento científico sobre el mundo natural. En las actividades se valoriza  la producción cooperativa del conocimiento y se promueve el intercambio y la confrontación de ideas, en un clima de respeto por las producciones propias y ajenas.



9 de Septiembre Vivencias que acompañan el crecimiento

En el marco del Área de Ciencias Naturales se realizan salidas didácticas: al Jardín Botánico, a Museos o a fábricas para observar diferentes procesos productivos; con el objetivo de  poner a los alumnos en contacto con el medio natural y promover exploraciones y observaciones con experiencias directas. También se entrevista a profesionales, odontólogos o nutricionistas, recurso que enriquece las diferentes temáticas.

A medida que avanzan en la escolaridad los alumnos amplían sus posibilidades de mirar el mundo natural de manera más compleja. Podrán volver una y otra vez sobre los mismos objetos y fenómenos naturales, cada vez con diferente grado de profundidad. Adquieren vocabulario específico y así se van acercando al modo en que los científicos construyen sus explicaciones sobre el mundo.



oficial
9 de Septiembre Explorando las Ciencias Naturales en la Escuela

¿Qué alimentos saludables compramos en el supermercado?  ¿Cuál es el hábitat de los animales? ¿Cómo crecemos los seres vivos? ¿Cuántos tipos de materiales existen? ¿Cómo mantenemos las plantas de nuestra huerta?  ¿Qué debemos hacer  para cuidar nuestro cuerpo? ¿Dónde trabajan los  guardaparques?

Preguntas y más preguntas disparadoras de conocimientos…

Los chicos  viven rodeados de  una enorme cantidad de fenómenos naturales, para los cuales  están deseosos  de encontrar una explicación.

Los chicos son sumamente curiosos y observadores e intentan dar sentido al mundo que los rodea, es por eso que en cada clase los maestros y profesores propician aprendizajes significativos y un análisis de las diversas posturas que se plantean frente a los fenómenos del mundo natural, haciendo hincapié en las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad.


oficialvideos
1 de Septiembre Nuestro egresados nos enseñan.
videos
23 de Agosto Las salas de 4 Jiujim y Javerim tienen clase de informática en la primaria
videos
5 de Agosto Nuestros egresados nos enseñan
7º gradovideos
4 de Agosto Entrevista de radio realizada por los alumnos de 7º grado.
7º gradovideos
3 de Agosto Primera Entrevista en Inglés en Radio Maimo
radio
21 de Julio Capacitaciones Docentes
14 de Julio Nuestros egresados nos enseñan
7º gradovideos
14 de Julio Encuentro de historiadores en Radio Maimo
radio
12 de Julio Noticias 5B - Producción Propia
5º gradoradio
12 de Julio Noticias 5A - Producciòn Propia
5º gradoradio
11 de Julio Semana de las Tic en la Primaria: Proyectos+ Tecnologías+ Padres +Creatividad

¡Cuánta producción! Una semana en la que nuestros alumnos y sus proyectos de Informática fueron los protagonistas

Durante la primera semana de Julio recibimos a las familias de 1° a 7° grado; compartimos los aprendizajes de esta primera parte del ciclo lectivo, pudiendo apreciar  la inclusión de las Tic en nuestro proyecto integral educativo.

Agradecemos la valiosa presencia de los padres, y destacamos el compromiso y la dedicación de los chicos y sus morim en la realización de cada propuesta.

1° Grado nos emocionó con la presentación de su “Libro de Poemas”, seleccionados, recitados  e ilustrados por los chicos con uso del programa Paint.  Además, en las clases abiertas de hebreo e inglés, entre juegos, cantos y cuentos, demostraron cuánto han aprendido en estas lenguas.

2° Grado se dedicó al  Proyecto “Plazas de ayer y hoy”, proyectando un video de la Plaza de Mayo en la época colonial, compararon con la actualidad y escribieron epígrafes de imágenes alusivas.

3° Grado presentó  su “Power Animal”, y la confección de fichas literarias y científicas sobre animales.

4° Grado compartió  la propuesta realizada en informática en relación al estudio de la historia de  Ioshúa , “La humildad de un gran líder”, utilizando las herramientas Word, Power Point y el teclado en hibrit.

5° Grado deleitó al público con su Proyecto “Comuniquinto”, y su dominio  del programa Publisher, para colocar título, subtítulo e insertar imágenes en su trabajo.

6° Grado presentó su “Periódico Digital”, con manejo de los programas Word y Publisher.

7° Grado abordó sus conocimientos  del programa Excel en el área de matemáticas, mostrando, por ejemplo, cómo se arma un horario o un calendario,  y  además compartió el trabajo realizado en relación a Rashi, en el área Judaica,  exponiendo un Power Point y el Radioteatro elaborados acerca del tema.


¡Felices vacaciones de invierno les deseamos Rab  Abi y Diana!



1º grado2º grado3º grado4º grado5º grado6º grado7º gradola escuela
28 de Junio Visita de los papás de Jardín a la radio - 28/6
radio
28 de Junio The countryside!

Los alumnos de 2° grado se dibujaron en el campo y escribieron cartas en ingles

Los chicos relataron  todo lo que veían y sentían. También cantaron una nueva cancion. They are ready to go camping! Get the tent and the compass!!!!!


2º gradoinglés
28 de Junio Trabajamos el hoy para un futuro mejor

En 5° grado, los talmidim están trabajando en diferentes cuentos donde se hace especial hincapié en la igualdad entre todos los seres humanos, respetando y valorando las cualidades de cada uno.

De esta manera también abordamos lo lingüístico, realizamos diferentes actividades para desarrollar la expresión oral, incorporar conjugaciones verbales y estructuras gramaticales nuevas.

Un gran logro para aprender  que el conocimiento, las vivencias, las buenas acciones y aprender a aceptar las diferencias van de la mano y hacen que  la vida de uno y del resto sea mejor, más amena y feliz.



5º gradojudaica
28 de Junio “Ana Frank escribió un diario, nosotros escribimos el nuestro”

A partir de la convocatoria del Área de Actividades Especiales del Centro Ana Frank Argentina​​, ​nuestros alumnos de 7° grado. crearon un periódico cuyas temáticas se centran en  la figura de Ana Frank, el nazismo, la dictadura militar en Argentina, y los Derechos Humanos en la actualidad, así como también la inclusión social, la convivencia y los desafíos frente a la violencia y la discriminación,, en el marco de la asignatura Ciencias Sociales.

¡Felicitamos a los chicos y a su  Profesora  María Laura por este exitoso proyecto!

Durante el proceso de elaboración del periódico, los alumnos realizaron entrevistas, encuestas, notas de información, afiches de campaña, juegos y chistes, entre otros. El entusiasmo y la creatividad fueron las fortalezas del trabajo en equipo.

Como cierre de esta experiencia, nuestra Escuela fue convocada para participar en el  Acto Central por el 87º Natalicio de Ana Frank, instancia en la cual los periódicos realizados por las  diferentes instituciones fueron expuestos al público, frente a la presencia de importantes autoridades.

¡Nuestros futuros egresados nos llenan de orgullo!



7º gradooficial
28 de Junio Viajar…Aprender…Disfrutar

 

En el marco del Proyecto “Prometemos Lealtad a la Bandera”, los alumnos de 4° grado vivieron dos días inolvidables  en  la Ciudad de Rosario, plenos de vivencias únicas  y momentos enriquecedores.

¡Felicitaciones chicos  por  la responsabilidad y cooperación demostradas en este viaje, y gracias a todos los profesionales que los acompañaron y cuidaron!

Durante su estadía en Rosario, el grupo  visitó  y se divirtió en el Jardín de los Niños y la isla de los inventos .Por supuesto que la llegada al imponente  Monumento a la Bandera colmó de alegría y emoción a nuestra delegación. Allí recorrieron las diferentes partes y ampliaron sus conocimientos sobre el Gral.Manuel Belgrano  y la creación de nuestra enseña patria.

También  asistieron  a  la sinagoga Etz Hajaim, donde fueron recibidos con el cariño y la calidez de siempre.

Y como broche de oro de este hito en su historia escolar, se lucieron  en el escenario de Maimo, donde prometieron  Lealtad a la Bandera frente a  sus familiares, compañeros y docentes.



4º gradooficial
28 de Junio Mesivat ha jumash

El pasado 8 de junio nuestra escuela se vistió de fiesta. Fue emocionante ver a tres generaciones reunidas, abuelos, padres y alumnos DE 3° grado para compartir la entrega del Jumash.

Cada año, cuando comenzamos a preparar este festejo, nos preguntamos: - ¿qué deseamos que los chicos aprendan en esta mesivá? ¿Cuál es el mensaje que deseamos quede atesorado en ellos?

Este es nuestro deseo, que nuestros talmidim comprendan que, así como Bené Israel recibió la Torá en Ar Sinai, nosotros nos preparamos para volver a recibirla y decir:  - Naasé Ve Nishmá. ¡Haremos y escucharemos!

Así como Am Israel estuvo unido en un solo corazón en Matán Torá, Am ejad ve lev ejad, de esta misma manera deben estar y comportarse con sus compañeros, morim, padres y familiares; entendiendo que con cada acto cotidiano, simple y pequeño que realizo en mi vida, estoy aplicando las enseñanzas de la torá. ToratEmet, ToratJaim.

Nos enseña el PirkéAvot:El que aprende siendo niño, ¿a qué se asemeja? A la tinta escrita sobre papel nuevo.

Que hoy y siempre, cada niño nutra su propio papel con  valores, contenidos y aprendizajes que desde la escuela les brindamos  y que  podamos ver a  nuestros alumnos, sus hijos, crecer en mitzvot y buenas acciones.



3º gradola escuela
21 de Junio Nuestros egresados nos enseñan
7º gradovideos
30 de Mayo My lovely city!

Los chicos de 5° grado B estuvieron trabajando sobre las diferencias entre los pueblos y las ciudades. Luego, crearon una gran ciudad, dibujando los diferentes lugares que podemos encontrar en ella: "library," "café," "supermarket," etc...

Además  jugaron un juego en donde los chicos pusieron en práctica todas sus habilidades para comprender y producir oraciones acerca de las cosas que hay y no hay en nuestra ciudad!

What can you find in your city?


5º gradoinglés
30 de Mayo ¡Qué lindo es leer en ivrit!

En kitá Bet comenzamos un nuevo proyecto “Ivrit Safá Shelanu”. Abordaremos diferentes cuentos para  estimular la lectura, trabajar en la comprensión de cuentos y resaltar  los valores de amistad, respeto al compañero, y alegría de jugar con todos  nuestros amigos.

El primer sipur se llama ¡Baruj havá Yehuda!, ¡Bienvenido Yehuda!, un nuevo compañero que se incorpora a la kitá virtual  de Talam.

En el proyecto integramos diferentes áreas, en el aula, los alumnos incorporan  nuevo vocabulario, dedicamos un espacio a lectura comprensiva y aprenden a redactar oraciones más completas. Todo en ivrit!!

En el CIE, a través de un  Powerpoint, con el texto y dibujos del cuento, responden preguntas observando las imágenes. En informática, trabajan  la técnica de arrastre,  cada uno extiende  el verbo adecuado para completar la oración.

¡Estamos muy contentos con nuestro primer sipur!


judaica
30 de Mayo Lag Baomer en nuestra escuela

Como todos los años, celebramos Lag Baomer  de una manera especial, vivencial y muy significativa para nuestros alumnos. Recordamos  a quienes se reunían a estudiar Torá bajo el dominio romano y a través de diferentes propuestas educativas,  al igual que nuestros antecesores, estudiamos y aprendemos en pos de la continuidad de Am Israel.

El jueves 26 de junio, disfrutamos de un día de diversión y alegría vivenciando el orgullo de ser iehudim.

Los chicos de 1°, 2° y 3° grado realizaron actividades especiales, llenas de juegos, videos y manualidades. También disfrutaron de un almuerzo y merienda especial, bailaron y cantaron alrededor de la Medurá, fogata.

4°, 5°, 6° y 7° grado participaron en un evento organizado por Jabad en el club Casa. Compartieron con otras escuelas  actividades rotativas de kermesse, shows artísticos, juegos y torneos deportivos.

Todos, morim y talmidim vivenciamos  el reconocimiento a la voluntad de un pueblo por ser libre y fiel a su tradición, voluntad que se afirma día a día, cuando un niño iehudí continua estudiando Torá.


1º grado2º grado3º grado4º grado5º grado6º grado7º gradojudaica
30 de Mayo Nuestra fiesta del 25 de mayo

El pasado viernes 27 celebramos el Día de la Patria en Maimo. Un evento pleno de alegría, color y aprendizaje vivencial. ¡Bravo 6° grado por tan hermoso acto!

 

Los chicos de 6° grado se lucieron a través de la actuación, el canto y el baile. Juntos disfrutamos de su entusiasmo en el escenario, y de las  interesantes proyecciones en la pantalla alusivas a la fecha.

También nuestros alumnos de 4° grado fueron protagonistas, ofreciendo  al público las hermosas escarapelas realizadas con sus familiares en el taller de Plástica, palpitando ya su viaje a Rosario.

¡Felicitaciones chicos y Morim por su  trabajo y dedicación!



4º grado6º gradooficial
30 de Mayo Sumamos propuestas artísticas

Lunes a media mañana, suena el timbre..... y también  la música!!

Al ritmo de hip hop, urban dance y funky las chicas de 4° y 5° grado gozan  de un espacio y un tiempo  para expresarse a través del baile, guiadas por la profesora Pandy Bradichansky

Nuestras alumnas aprenden y ensayan  secuencias coreográficas, con  una mezcla de energía y placer, sincronizando la alegría con los movimientos.

Sus caras irradian  gran entusiasmo por esta atractiva actividad que la Escuela les propone, en la cual pueden desplegar sus potencialidades, en el marco de un proyecto que promueve el hacer, el crear, el compartir y el disfrutar.



4º grado5º grado
27 de Mayo Radio teatro de 4º grado.
4º gradoradio
20 de Mayo Nuestros egresados nos enseñan
7º grado
11 de Mayo Entrevista radial a la Embajadora del Estado de Israel, Dorit Shavit
radio
2 de Mayo Jol Hamoed Pesaj

Con un clima de alegría ideal vivimos las  propuestas planificadas para Jol Hamoed Pesaj, durante la tarde, los chicos participaron junto a sus morim de actividades recreativas en los diferentes ámbitos de la escuela.

Los alumnos de  grados inferiores, disfrutaron de juegos de carrera alusivas a las diez makot (plagas) y de un súper Juego Inflable. Los grados intermedios participaron en el Juego de la Oca Gigante y los grados superiores compartieron juegos como el Reloj y el Tejo.

Todos los grados disfrutaron de películas, canciones o juegos en internet con contenidos del Jag.

Sin lugar a duda, con mucha alegría, risa y diversión vivimos hermosos momentos en Jol Hamoed Pesaj. 


judaica
2 de Mayo Advertising electronic devices

Los alumnos de 7° B de inglés investigaron sobre distintos objetos tecnológicos, vieron videos de propagandas, eligieron un aparato y, tras pensar en sus ventajas y comunicarlas en inglés a la clase, crearon sus propios posters promocionando su equipo de elección.

Los chicos trabajaron individualmente y en grupo, escribieron, compartieron sus ideas en el aula y se divirtieron mucho en las computadoras armando sus publicidades.
Which one do yo want to buy?


7º gradoinglés
2 de Mayo Conociendo a Rashi, su vida y su obra

En el área de TIC´s los alumnos de 7° grado están realizando un trabajo de investigación sobre nuestro gran Rabí Shelomó Itzjakí, más conocido como Rashi.

En una primera etapa, los alumnos observaron un video sobre la vida y obra de Rashi y registraron los datos requeridos por la morá.

Luego, se les entregó una lista de páginas de internet y una guía de preguntas para extraer  datos e ideas principales de los textos y armar la producción en Word.

En este trabajo, cada uno podrá aprender un poco más sobre Rashí, transmitir lo aprendido a los alumnos de otros grados, dejar  una huella importante sobre sus pasos por la escuela y avanzar dentro del camino de la inmensa sabiduría de la Torá.


7º gradojudaica
2 de Mayo Proyecto “Las plazas” – 2° grado

VIVENCIAS EN LA PLAZA Y EN INFORMÁTICA

En el marco del proyecto “Las Plazas”, los chicos de 2° grado visitaron con sus docentes la “Plaza de los Periodistas” cercana a nuestra Escuela. Y en la sala de Informática observaron el recorrido realizado desde la escuela  a la plaza a través de Google Maps, logrando identificar las calles, los transportes,  las casas, los negocios  y el tamaño de la plaza con respecto al barrio, visto desde diferentes perspectivas.

 


2º gradooficial
2 de Mayo Festejamos en Maimo la Semana del Libro

“Un libro es  un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento”  (Irina Bokova, Directora General de la UNESCO)

El 23 de abril se celebró el Día internacional del Libro y del Derecho de Autor, y en la Primaria lo vivimos a lo grande: recibimos la visita de la narradora  oral

Daniela Magnone y el historietista Fernando Calvi.

“¿Dónde estaban los cuentos antes de estar en los libros?,” preguntó Daniela, cuentista del grupo Las Cuentandantes,  a los chicos de 1° a 4° grado. Así se inició un mágico viaje por el mundo literario, pasando por mitos, leyendas, cuentos populares, cuentos silenciosos del libro álbum, conociendo libros en diferentes formatos.

Nuestros alumnos de 5°, 6° y 7° grado disfrutaron del taller de Historieta a cargo de Fernando Calvi, reconocido dibujante y guionista de historietas, acompañado por Marcelo Danza, diseñador gráfico y editor de historietas infantiles y juveniles de  la editorial  Comiks Debris.

Los chicos aprendieron mucho  sobre este género, armaron  divertidas historietas y realizaron interesantes preguntas demostrando gran entusiasmo e interés en el tema.

¡Gracias Daniela, Marcelo y Fernando por esta enriquecedora experiencia!


1º grado2º grado3º grado4º grado5º grado6º grado7º grado
22 de Abril Jag HaPesaj: Una ventana al pasado, al presente y al futuro.

Con mucha alegría queremos contarles que los ieladim de toda la escuela se prepararon para recibir Jag Hapesaj con todo el conocimiento que esta fiesta requiere y ser ellos las “estrellas del Seder”.

Todos los chicos estudiaron sobre las halajot que se deben realizar los días y la noche anterior al jag.  Los más chiquitos, a través de un juego, buscaron el jametz en las aulas y en sus pertenencias; también participaron en La Fábrica de Matzá y los más grandes realizaron Biur Jametz en el patio y los chicos de 7°grado casherizaron la cocina de la escuela. Ambas propuestas fueron acompañadas por el  Rab Abi Chueke.

Los morim narraron la historia de Am Israel, enfatizando en el mensaje “cada uno debe verse a sí mismo como si hubiera salido de Mitzraim”

Abordamos el concepto de  libertad. ¿Qué es ser libre en nuestros días? Sentir que somos libres para decidir nuestro camino, vivir como iehudí y saber que ellos, los ieladim, son parte del presente y  del futuro de nuestro pueblo y de nuestra Comunidad.

Con mucha creatividad elaboraron el orden del Seder y la Kehará y descubrieron el sentido de cada símbolo del plato de Pesaj.

Quiera Hashem que puedan disfrutar de la noche de Pesaj en compañía de sus seres queridos, compartir junto a sus padres todo lo aprendido y encontrar la posibilidad de seguir narrando nuestra historia, nuestro pasado y presente.

¡¡Pesaj Kasher VeSameaj!!


la escuela
21 de Abril Creating our Superheroes! Who is your favourite superhero?

Los alumnos de 5° grado investigaron sobre los superhéroes, vieron videos y leyeron mucho en inglés para crear sus  propios personajes, con las habilidades y características que ellos mismos idearon.


Trabajaron en grupo, reflexionaron, dibujaron, escribieron y se divirtieron mucho entregados al nuevo proyecto.


5º gradoinglés
21 de Abril Acuerdos de Convivencia

Los alumnos de 3° grado elaboraron su propio Takanón, sus propias normas de convivencia que les permitirá estudiar y aprender Beatzlajá, con mucho éxito.

Cada alumno participó en la formulación de las normas de convivencia, reglas claras, sencillas y con un vocabulario adecuado para que todos los miembros del grupo las comprendan en todos sus alcances y de esta manera construir responsabilidad grupal e individual para su aplicación.

Resaltamos la importancia de  valorarnos y respetarnos, de alentar a nuestros amigos, desearles buenos deseos y hacer que esta simple frase “Beattzlajá”, “con mucho éxito" se  transforme en una gran Berajá.


3º gradojudaica
20 de Abril ¿Jugamos?: ¡Cada día hay nuevos desafíos para superar!

El aprendizaje a través del juego beneficia aspectos no sólo intelectuales sino también emocionales. ¡5° grado se suma a la propuesta!

Este tipo de construcción colectiva pretende beneficiar y considerar otras formas de conocimiento al mismo tiempo de reforzar vínculos y relaciones, llegando a obtener como resultado final la elaboración, planeamiento y producción de nuevos juegos didácticos.


5º gradoinglés
20 de Abril Del Jardín a la Primaria: Construyendo Puentes.

Los martes a la mañana los Jokrim llegan a la Primaria muy contentos y entusiasmados, acompañados por sus papás. Dejan las mochilas y comienzan la tarea y los juegos en pequeños grupos rotativos por las diferentes propuestas: radio, biblioteca, informática y clase de inglés.

También tienen su recreo para jugar en el patio, dibujar, cantar  y saborear un rico desayuno. ¡Cuánto disfrutan!.

Unir, enlazar, compartir… De eso se trata esta experiencia eficaz y beneficiosa que favorece el tránsito de nuestros alumnos entre ambas etapas.


1º gradooficial
15 de Abril Nuestros egresados nos enseñan
7º gradovideos
12 de Abril Los alumnos de 7°grado entrevistan a Diana Grimbe


7º gradoradio
12 de Abril Entrevista completa a Diana Grimbe
7º gradoradio
6 de Abril Nuestros egresados nos enseñan
7º gradojudaica
31 de Marzo 2° grado
2º gradovideos
29 de Marzo Gran festejo de Purim en Maimo

El martes 22 de marzo la escuela se vistió de fiesta. El día comenzó con la visita de los alumnos de 6°grado al  Hogar de ancianos  “Moshab Zekenim” ubicado en la calle Morón 2968. Allí disfrutaron de una hermosa mañana de juegos y canciones,  llevaron alimentos y elementos de higiene para regalar y alegraron a nuestros abuelos.

Por la tarde los talmidim y morim lucieron atractivos  disfraces y participaron en diferentes postas lúdicas poniendo a prueba diferentes habilidades; crearon y decoraron raayanim (maracas), prepararon Mishloaj Manot y tarjetas alusivas para las familias, escucharon la Meguilá, saltaron en los juegos inflables, miraron videosy todos compartieron una merienda especial  riendo, cantando y bailando  de acuerdo a las costumbres que nos enseña “Meguilat Ester”.

Es nuestro deseo que podamos seguir festejando  y vivenciando Purim  como un regalo y oportunidad que HaShem nos da para ser felices y descubrir cuánto podemos brillar.

Purim Sameaj!!


6º grado
29 de Marzo Una tarde especial

Los miércoles a la tarde, las alumnas de 7°grado, concurren a la casa de la Morá Yael, esposa del Rab Aby Chueke para realizar diversas actividades, compartir un shiur y disfrutar de una rica merienda.

En esta ocasión prepararon hermosas Mishloaj Manot para obsequiar a sus familias.

¡kol Ha Kabod Banot! ¡Todá Ravá Morá Yael!



7º gradojudaica
29 de Marzo Experimentando ciencia

Cuando pensamos en un jugo lo primero que nos viene a la mente no es la expresión “mezcla homogénea”. Sin embargo, los chicos  de 6° grado descubrieron que eso que tanto les gusta se llama se esa manera.

En la clase de Ciencias Naturales, exploraron mezclas como arena y limaduras de hierro o agua y aceite. Así, palabras como soluto, solvente, heterogéneo u homogéneo dejaron de ser para los alumnos  conceptos desconocidos.

Trabajar en el laboratorio les permite sentirse pequeños científicos que están investigando y descubriendo nuevos saberes.



6º gradooficial
29 de Marzo Cuentos para ver, escuchar y aprender

En el área de Prácticas del Lenguaje, los alumnos  de 2° grado disfrutaron del cuento “Cuello duro”, de Elsa Bornemann, que sus morot les relataron. ¡Cada vez más chicos  se animan  a leer en voz alta!

En el aula  trabajaron con  preguntas y respuestas de comprensión de texto, y dibujaron las partes del cuento que más les gustaron.

En el CIE apreciaron el cuento en imágenes, y en la sala de informática armaron un cuadro en Word describiendo las características de los personajes.

“Y todos juntos comenzaron a masajear el cuello de la jirafa Caledonia al compás de una zamba, porque la vaca dijo que la música también era un buen remedio para curar dolores. Y así fue como –al rato– la jirafa pudo mover su larguísimo cuello otra vez.
–¡Gracias, amigos! –les dijo contenta–.”

¡Cuánto aprendieron  sobre la amistad con esta maravillosa obra!



2º gradooficial
29 de Marzo We learn the school rules and sing out loud!

Los chicos de 2° grado trabajaron las normas de la escuela y el aula y aprendieron una hermosa canción con un video de YouTube. 

Nuestros alumnos alegraron el CIE y los pasillos de la escuela cantando "Follow the rules".


2º gradoinglés
28 de Marzo Juntos somos más
la escuela
28 de Marzo Cada día más grandes
7º grado
28 de Marzo Expertos en computación
6º grado
28 de Marzo Valoramos nuestras tradiciones
5º grado
28 de Marzo Mirá nuestros útiles
4º grado
28 de Marzo ¡Miranos en el aula!
3º grado
28 de Marzo RADIOTEATRO EN EL AIRE!

Imperdible!


4º gradoradio
28 de Marzo ¡Nos encanta aprender!
2º grado
28 de Marzo ¡Nuestras primeras clases!
1º grado
27 de Marzo Deseos 5ºA
5º gradovideos
27 de Marzo Deseos 5ºB
5º gradovideos
24 de Marzo Entrevista completa al RAB ABI CHUEKE
7º gradoradio
21 de Marzo Primer día de clases
videos
21 de Marzo Primer día de clases
1º gradovideos
1 de Marzo ¡Listos para el inicio!

Nuestros maestros y profesores  ya están a todo ritmo preparando las aulas, los materiales, planificando las actividades para los alumnos que pronto recibirán en la Escuela.

Todo es alegría, entusiasmo, trabajo y profesionalismo.

El impacto de un buen primer día de clases es muy importante en la motivación de los chicos, para lograr su compromiso desde el primer momento, y entablar la relación de afecto y confianza necesaria para un óptimo aprendizaje.

 


oficial
1 de Marzo Entrevista a Marcos Ohana

Texto


1º gradoradio
29 de Febrero ¡La Radio enseña, los chicos hablan!

 

Los alumnos de 7°grado participarán del taller de Radio. Ellos serán los protagonistas en la realización de las entrevistas a diferentes personalidades de la Escuela y de la Comunidad.

Esta nueva herramienta pedagógica será una  experiencia educativa  de gran disfrute y nuevos logros.


7º gradola escuela
29 de Febrero ¡Nuevos proyectos y grandes novedades!

Con gran alegría le damos la bienvenida a Las tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)  en los nuevos proyectos educativos.

 

¿Cómo será estudiar los contenidos de Torá utilizando la nueva tecnología?

¡Qué desafío aprender a usar el teclado en ivrit para completar las tareas desde las notebooks!

¡Cuánta emoción recorrer los mismos lugares de nuestros Avot a través de Google Earth!

¡Con creatividad y mucha imaginación podrás diseñar tu propio video o Power Point!

 

La integración de las TICs será una riquísima herramienta para motivar a los alumnos, darles la posibilidad de involucrarse en su aprendizaje de una manera diferente y sentir que son ellos los verdaderos protagonistas.


judaica
29 de Febrero Rumbo al bicentenario

Este importante  acontecimiento histórico atravesará en forma significativa el ciclo lectivo 2016 en el área oficial de 1° a 7° grado.

Nuestro objetivo es trabajar  esta fecha desde diferentes aspectos, ofreciendo a nuestros alumnos diversidad de propuestas de aprendizaje vivencial.

Las nuevas tecnologías, actividades plásticas, musicales, artísticas, entrevistas, entre otros, serán los recursos que enriquecerán el abordaje de esta temática.  


oficial
29 de Febrero El mundo está cambiando, tenemos que cambiar la forma de enseñar

Atentos a los cambios que se vienen, las autoridades de Agudat Dodim y las directoras de la Escuela y Jardín Maimónides han comenzado un proceso de adaptación del programa educativo. El proyecto estará coordinado por un grupo de especialistas en educación de distintas disciplinas que ya están trabajando junto a los maestros y directivos para implementar algunos cambios fundamentales a partir del ciclo lectivo 2015.
Estamos cambiando la forma de enseñar.

 


oficial
15 de Diciembre Los chicos de 2° grado leen cartas
2º gradoradio
2 de Diciembre Interesante entrevista al RAB BENCHIMOL!
7º gradoradio
31 de Diciembre Radio Maimo
videos
31 de Diciembre Jardín
videos
31 de Diciembre Nuestros espacios.
videos