Ir a maternal Ir a jardin
26 de Mayo 25 de Mayo - ayer y hoy
la escuelavideos
6 de Abril LLEGAMOS A LA PRIMARIA

Con mucha alegría y emoción los chicos de 1° grado comenzaron esta nueva etapa escolar que se caracteriza por el ingreso a mundo del conocimiento, la experimentación y el estudio.
Iniciarán vínculos de compañerismoy crecerán en su mundo interior

1º gradola escuelavideos
17 de Noviembre Nuestros egresados nos enseñan
4 de Noviembre La suca – un lugar muy especial

Sucot, es un tiempo de diversión y regocijo. Zemán Simjatenu, tiempo de alegría. En Jol Ha Moed cumplimos con la mitzvá de habitar con simjá la Sucá de nuestra escuela y compartir diversas propuestas dentro de ella.

Los chicos merendaron y participaron en diferentes juegos, escucharon cuentos y diseñaron pequeñas sucot bajo el techo tan sagrado e importante para nuestra historia.

En Jol Ha Moed Sucot disfrutamos de momentos de mucha alegría y aprendizajes.

judaicavideos
3 de Noviembre Weather & Clothes

What do you wear in Winter, Spring, Summer and Autumn? Let´s see the Seasons Parade and sing the song to learn about clothes and weather.

Las diferentes estaciones del año con sus colores, aromas, texturas y sabores nos desafían a observar y reflexionar acerca de lo que vemos, sentimos, hacemos y vestimos de acuerdo al clima que impera: Clima y ropa en un sólo proyecto de trabajo!

The children in 2nd form now know how to dress up for a costume party, even if it´s cold or hot

Los alumnos de 2do grado miraron una historia en la pantalla gigante del CIE que disparó el trabajo en las estaciones del año, el clima y la ropa que podemos usar de acuerdo al lugar donde vivimos y las actividades que realizamos. ¡No es lo mismo vivir en una ciudad con clima tropical que en medio de las montañas!

¿Qué usan los niños para ir a una fiesta de disfraces? ¿Se visten igual si hace calor o si hace frío?

Las clases de inglés de este proyecto se hicieron muy divertidas porque aprendieron el vocabulario específico de la ropa y el clima cantando una canción  y ¡hasta finalizaron el proyecto con un glamoroso desfile de modas! Modelos y conductores utilizaron la lengua en un contexto real y  motivador. We´ll soon have a fashion magazine!

2º gradoinglésvideos
21 de Octubre Nuestros egresados nos enseñan.
7º gradovideos
30 de Septiembre Nuestros futuros egresados nos enseñan.
9 de Septiembre Aprender, enseñar, hacer

Día a día reflexionamos acerca de la enseñanza, los aprendizajes y el saber hacer, integrando las TIC a las prácticas cotidianas, para facilitar el acceso al  pensamiento científico.
Los chicos arman fichas técnicas, realizan observaciones y registros para sacar conclusiones, experimentos con elementos de laboratorio y este año iniciamos el proyecto de huerta orgánica “Nuestra verde huerta”

Nuestros  alumnos tienen  la oportunidad de contactarse, de modo progresivo y entretenido, con buenas aproximaciones a distintos aspectos del conocimiento científico sobre el mundo natural. En las actividades se valoriza  la producción cooperativa del conocimiento y se promueve el intercambio y la confrontación de ideas, en un clima de respeto por las producciones propias y ajenas.

9 de Septiembre Explorando las Ciencias Naturales en la Escuela

¿Qué alimentos saludables compramos en el supermercado?  ¿Cuál es el hábitat de los animales? ¿Cómo crecemos los seres vivos? ¿Cuántos tipos de materiales existen? ¿Cómo mantenemos las plantas de nuestra huerta?  ¿Qué debemos hacer  para cuidar nuestro cuerpo? ¿Dónde trabajan los  guardaparques?

Preguntas y más preguntas disparadoras de conocimientos…

Los chicos  viven rodeados de  una enorme cantidad de fenómenos naturales, para los cuales  están deseosos  de encontrar una explicación.

Los chicos son sumamente curiosos y observadores e intentan dar sentido al mundo que los rodea, es por eso que en cada clase los maestros y profesores propician aprendizajes significativos y un análisis de las diversas posturas que se plantean frente a los fenómenos del mundo natural, haciendo hincapié en las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad.

oficialvideos
1 de Septiembre Nuestro egresados nos enseñan.
videos
23 de Agosto Las salas de 4 Jiujim y Javerim tienen clase de informática en la primaria
5 de Agosto Nuestros egresados nos enseñan
7º gradovideos
4 de Agosto Entrevista de radio realizada por los alumnos de 7º grado.
14 de Julio Nuestros egresados nos enseñan
21 de Junio Nuestros egresados nos enseñan
15 de Abril Nuestros egresados nos enseñan
31 de Marzo 2° grado
2º gradovideos
27 de Marzo Deseos 5ºA
5º gradovideos
27 de Marzo Deseos 5ºB
5º gradovideos
21 de Marzo Primer día de clases
21 de Marzo Primer día de clases
1º gradovideos
31 de Diciembre Radio Maimo
videos
31 de Diciembre Nuestros espacios.
31 de Diciembre Jardín