Ir a maternal Ir a primaria
Sala de 3
Música, educación física | Inglés, hebreo Taller de arte | Natación optativa
Las Morot acompañan el proceso de independencia de los niños, ayudándolos en esta hermosa, emocionante y vertiginosa tarea que es crecer y aprender. Talleres optativos en contra-turno, tres veces por semana: (Arte, Juegos corporales, Percusión, Natación, etc.)
25 de Abril BIHUR JAMETZ

Convencidos de que la identidad se construye a partir de vivencias significativas, el viernes pasado, compartimos un hermoso momento en el Patio del Jardín.

En una ronda, alrededor de una pequeña fogata, llevamos adelante, con emoción y alegría, la quema del jametz.

Previamente todas las salas habían realizado la tradicional limpieza de Pesaj. Buscaron los paquetitos con miguitas y sacaron el jametz de las salas cumpliendo con la mitzvá de Bedikat Jametz.

Luego, por turnos y de la mano de sus morot, representantes de cada sala tiraron al fuego el jametz recogido.

Cerramos el momento compartiendo canciones de Pesaj junto al Moré Sergio.

Fue muy emocionante poder estar todos juntos, para el Bihur Jametz!!!


sala18sala2sala3sala4sala5
25 de Abril Mi Propia Hagada

Los chicos de 3, 4 y 5 confeccionaron sus propias hagadot para compartir en el seder familiar.
Cada edad, de acuerdo a sus posibilidades, preparó una hagadá “a su medida”.

Los chicos de 3 armaron una hagada interactiva con canciones y juegos alusivos al jag

Las salas de 4 fueron conociendo los pasos más importantes y significativos del Seder y los incluyeron para seguir la ceremonia en familia

Los de 5, como son los más grandes del Jardín, aprendieron todos los pasos!  Desde Kadesh y Urjatz… fueron incluyendo todo lo que debemos hacer en el Seder de Pesaj!


sala3sala4sala5
23 de Septiembre FESTEJO DEL DIA DEL MAESTRO

Festejamos y rendimos su merecido homenaje a los maestros en su día.

Fue una tarde llena de emoción y reconocimiento en la que encendimos la antorcha olímpica como símbolo de un equipo que se une para llevar adelante la tarea más maravillosa que es la de enseñar, acompañar y transmitir. Entregamos a cada uno su medalla de oro, porque cada uno es especial y tiene virtudes para resaltar.

Y como broche final sorprendimos a nuestros docentes con un video realizado en complicidad con los padres en el que sus alumnos les decían cosas maravillosas

A continuación, un fragmento de los que escribimos para nuestros maestros

“Queridos morim olímpicos,

 

Ustedes que entrenan cada día por superarse, que no se rinden ante una dificultad, que toman cada desafío como oportunidad, que siguen la carrera , no pierden el foco y avanzan hacia la meta siempre.

 Ustedes que hacen de esta tarea algo más que una pasión, más que una vocación, más que un trabajo; una misión.....

Ustedes con su entrenamiento diario, profundo, comprometido, honran la docencia la transforman en  una manera de ser y estar en esta vida.

Porque son docentes permanentes, con y sin guardapolvo......

Porque son  docentes olímpicos, porque hoy celebramos el esfuerzo, la entrega, el amor.

Damos comienzo a esta celebración, inauguramos este momento con el encendido de la antorcha olímpica”

 

Equipo de dirección

 


sala18sala2sala3sala4sala5
23 de Septiembre Proyecto Ti­teres

“De títeres y titiriteros” es el proyecto institucional en el que trabajaron todas las salas en esta segunda etapa del año.

Cada grupo, de acuerdo a sus posibilidades e intereses abordó un proyecto particular. Conocieron diferentes técnicas, prepararon distintos escenarios, y se iniciaron en el manejo de los títeres intentando impostar la voz, recrear situaciones y desplegar toda su imaginación

La semana pasada abrimos las puertas de todas las salas y el jardín se convirtió en un gran “teatro a la carta”. Los morim prepararon alguna de las historias trabajadas en las salas y los chicos pudieron elegir entre 5 propuestas diferentes y disfrutar de  nuevos relatos y recursos

 


sala18sala2sala3sala4sala5
23 de Septiembre Biblioteca Circulante

Comenzó nuestra  biblioteca circulante!

Como continuación de nuestro proyecto literario, comenzaron a circular por las casas, los libros que cada familia compró en la primera etapa del año.

A lo largo de estos meses cada sala disfrutó de muchas historias, armaron recorridos de lecturas, listados de los títulos leídos, y aprendieron como verdaderos lectores a abrir espacios de intercambio al finalizar  cada relato.

Nos proponemos ahora, ampliar la comunidad de lectores que disfrutan, se divierten o emocionan con una buena historia. Cómo? Echando a rodar los libros, a través de las bibliotecas circulantes. Una vez por semana los chicos se llevarán un libro a casa para compartir
Esperamos que disfruten de hermosas historias en familia! 



23 de Septiembre Tardes de 3

Los chicos comenzaron nuevos talleres que los estimulan e invitan a desplegar su creatividad: “Juegos teatrales”, “Cocineros en acción” y “Arte, reciclado y medioambiente” se suman a las propuestas de psicomotricidad y natación que se mantienen desde principio de año



sala3
23 de Septiembre Kabalat Shabat con abuelos

Qué emoción se vivió el viernes en el jardín!

Los chicos de las salas de 3 junto a sus abuelos vivieron un Shabat diferente y especial.

Los chicos bailaron y cantaron con alegría, juntos hicieron las berajot y de la mano de los abuelos, el salón se convirtió en una fiesta de música, bailes y canciones.

Es un honor y nos conmueve ver  juntos a abuelos y  nietos, reafirmando y continuando nuestras tradiciones!



sala3
23 de Septiembre English in the kindergarten

Jumping monkeys - songs - hidden clothes 

“Monkey” es el simpático monito que acompaña a los chicos de 3,4 y 5 años en todas sus clases de inglés. A través de propuestas, juegos, problemas y canciones que presenta este personaje los chicos se conectan y aprenden inglés de una manera placentera y natural

 They all have fun in the English class!


sala3sala4sala5
11 de Octubre ROSH HASHANA

En un clima de inspiración y trabajo en equipo  todo el jardín se vistió para recibir este nuevo año. Manzanas con miel, el sonido del Shofar, canciones, Selijot, Majzorim, amasado de jala agulá… Las salas, los pasillos y el patio ya tienen sus paredes decoradas con cartisim de todos los chicos.

Todos nos sentimos muy felices de recibir este 5777 con mucha energía!

Es nuestro deseo que Hashem nos ilumine y nos otorgue un año  pleno, lleno de paz, amor y felicidad acompañados de nuestros seres queridos


sala18sala2sala3sala4sala5
11 de Octubre CAJAS DE COMIDA PARA ROSH HASHANA

Participamos de una GRAN CAMPAÑA DE TZEDAKÁ!

Entre todos, colaboramos en el armado de las CAJAS DE COMIDA que todos los años se reparten a muchos iehudim que están pasando necesidades y se merecen, festejar este jag 5777 con mucha alegría.

Estas cajas se arman con el trabajo y esfuerzo de ALL-AM, un grupo de universitarios, coordinados por el Rab Gabriel Duer, y también con la ayuda de los alumnos más grandes de la primaria.

Representantes de ALL-AM vinieron a charlar con los chicos de 4 y 5 años y les contaron  acerca de su tarea y los motivaron para que trajeran alimentos desde sus casas. Entre toda la escuela armamos 100 cajas para entregar!

 



sala18sala2sala3sala4sala5
12 de Octubre SELIJOT

ADON A SELIJOT ……. ANEENU……….

Durante Jodesh Elul, se comenzaron a escuchar las primeras melodías de ADON A SELIJOT Y ANENU, los chicos las cantan con alegría y mucho entusiasmo, cada mañana!


sala18sala2sala3sala4sala5
12 de Octubre La "chinita"

A las salas de 3 años, llegó un personaje muy especial, se enojaba mucho, no saludaba, pedía las cosas de mala manera, y no era agradecida. Los chicos de 3 la ayudaron y pudo aprender de estos valores tan importantes


sala3
23 de Noviembre El arte en Maimo

“Una mancha, un color, un sonido pueden abrir infinitas posibilidades, tanto para el que lo produce como para el que lo aprecia: para lograrlo es necesario un entorno que permita crear e imaginar en libertad”

Durante este mes, en todo el jardín se potenció el clima de creatividad y producción artística. Proyectos, propuestas e intervenciones van invitando a los chicos a crear, apreciar, producir y disfrutar de las distintas expresiones del arte


sala18sala2sala3sala4sala5
23 de Noviembre El arte del mosaiquismo

Las salas de 3 están explorando la técnica del mosaiquismo, y a través de ella conociendo a grandes artistas.

Leyeron, observaron y se inspiraron en las producciones de Antonio Gaudí y luego comenzaron a realizar sus propias obras “preparando sus propios mosaicos”.

También conocieron a un artista contemporáneo, Giulio Menossi, que vive en Italia. Utilizando las tecnologías nos contactamos con él primero por Facebook y luego realizamos con los chicos una videoconferencia en la que nos mostró su taller y sus obras y los chicos le mostraron lo que hicieron en el jardín!

Fue una experiencia interesante y muy enriquecedora!



26 de Mayo Vivencias significativas que construyen historia

El miércoles 24 de mayo el jardín se transportó en el tiempo

De golpe, como en un cuento el entorno cambió. Al lado del aljibe, compartiendo un rico mate se podía observar el zapateo de un gaucho mientras se disfrutaba el batir del tambor de su compañero.

Los chicos y las morot se convirtieron de pronto en damas, paisanas, gauchos y caballeros, que unidos en una tertulia compartieron pregones, canciones, bailes y un riquísimo chocolate con churros para festejar aquella gesta de mayo de 1810.

¡Viva la libertad!



sala18sala2sala3sala4sala5