Ir a maternal Ir a primaria
Proyecto Educativo
El jardín es el primer espacio de socialización fuera del núcleo familiar.
Nos proponemos que nuestro jardín sea el mejor lugar donde nuestros alumnos puedan desarrollarse, aprender, hacer amigos y generar un fuerte sentimiento de pertenencia.

Tenemos una gran oportunidad que es la de acompañar a nuestros pequeños, a que descubran sus deseos, sus pasiones y desplieguen su potencial en un entorno de afecto y alegría donde el juego tienen un rol protagónico

Contamos con profesionales apasionados por las posibilidades educativas de la infancia. Nuestro objetivo es brindarles a los niños propuestas, materiales y desafíos que los inviten a desarrollar sus habilidades y conocer el mundo

Las areas expresivas son centrales en nuestra tarea. El arte, la música y la literatura cobran protagonismo e invitan tanto a los niños como a sus familias a disfrutar y emocionarse pintando u observando un cuadro, con una canción o una historia

Trabajamos los valores judaicos basados en nuestra Torá desde el amor, contibuyendo a la construcción de la identidad judía de nuestros niños y de la identificación con la Tierra de Israel

En nuestro jardín cada nene es único, los conocemos, los pensamos, sabemos que les pasa y qué necesitan.
Apostamos especialmente a un aprendizaje compartido que se enriquece del intercambio con los otros.



PROYECTO LITERARIO INSTITUCIONAL
La literatura tiene un lugar privilegiado en nuestro jardín.
Promovemos el hábito y el placer por la lectura desde las salas de los más pequeños. Los chicos disfrutan de los libros de las bibliotecas de sala y de la biblioteca institucional a la cual asisten semanalmente.
El trabajo no queda sólo en el jardín. Nos proponemos ampliar la comunidad de lectores que disfrutan, se divierten o emocionan con una buena historia y por eso “echamos a rodar los libros”, a través de bibliotecas circulantes. Cada semana los chicos se llevan un libro a casa para compartir en familia y juntos disfrutar del mágico mundo de la literatura.


PROYECTO DE MÚSICA INSTITUCIONAL
Nos proponemos ampliar y enriquecer el repertorio musical de nuestros chicos, acercándolos a intérpretes no tan conocidos por ellos y que se encuentran más alejados del circuito comercial y/o televisivo.
Nuestro deseo es que nuestros alumnos se nutran de producciones de calidad tanto en relación a lo que proponen sus letras como a la musicalización de las mismas.
Durante el año, cada sala investiga acerca de uno o varios autores, conoce acerca de su vida y su discografía y luego presenta y comparte con el resto del jardín parte de lo aprendido. El proyecto termina con la confección de un cancionero y un CD que recopilan los temas más votados por los chicos.