Ir a maternal Ir a primaria
26 de Mayo Vivencias significativas que construyen historia

El miércoles 24 de mayo el jardín se transportó en el tiempo

De golpe, como en un cuento el entorno cambió. Al lado del aljibe, compartiendo un rico mate se podía observar el zapateo de un gaucho mientras se disfrutaba el batir del tambor de su compañero.

Los chicos y las morot se convirtieron de pronto en damas, paisanas, gauchos y caballeros, que unidos en una tertulia compartieron pregones, canciones, bailes y un riquísimo chocolate con churros para festejar aquella gesta de mayo de 1810.

¡Viva la libertad!



sala18sala2sala3sala4sala5
23 de Noviembre Así pinta Milo

En el taller de plástica los más grandes del jardín están conociendo las obras de Milo Lockett, un pintor argentino que con su magia y frescura nos introdujo en este maravilloso mundo de la fantasía y la creación.

Cada chico realizó su propio retrato al estilo Milo, con colores brillantes, formas divertidas y gran imaginación. 



23 de Noviembre La feria artesanal

En la sala de 4 las artesanías han tomado protagonismo y junto con ellas un entorno social sobre el cual investigar: “Las ferias artesanales”

Además de conocer  las características específicas de estos espacios comenzaron a producir sus propias artesanías: maderas, clavos, telas, porcelana fría, material de desecho y cds invitan a los chicos a crear combinando el sentido estético con la practicidad de sus productos.             

En breve podrán ofrecernos macetas decoradas, trompos, cuadros, biromes, candelabros y otros productos creados por ellos!



23 de Noviembre El arte del mosaiquismo

Las salas de 3 están explorando la técnica del mosaiquismo, y a través de ella conociendo a grandes artistas.

Leyeron, observaron y se inspiraron en las producciones de Antonio Gaudí y luego comenzaron a realizar sus propias obras “preparando sus propios mosaicos”.

También conocieron a un artista contemporáneo, Giulio Menossi, que vive en Italia. Utilizando las tecnologías nos contactamos con él primero por Facebook y luego realizamos con los chicos una videoconferencia en la que nos mostró su taller y sus obras y los chicos le mostraron lo que hicieron en el jardín!

Fue una experiencia interesante y muy enriquecedora!



23 de Noviembre "Al estilo Yayoi Kusama"

Los Dubonim y Barvazim entraron al mundo del arte de la mano de “YAYOI KUSAMA”,  una artista japonesa, cuyas obras tienen color, creatividad y personalidad. Muchas de ellas están colmadas de círculos de diferentes colores y tamaño

Los chicos comenzaron mirando copias de sus cuadros, armaron un espacio  en la sala para crear sus obras y pintaron muy entusiasmados. Muchos ya se animaron a dibujar círculos y hacer sus propias producciones “al estilo Yayoi”!


sala2
23 de Noviembre El arte en Maimo

“Una mancha, un color, un sonido pueden abrir infinitas posibilidades, tanto para el que lo produce como para el que lo aprecia: para lograrlo es necesario un entorno que permita crear e imaginar en libertad”

Durante este mes, en todo el jardín se potenció el clima de creatividad y producción artística. Proyectos, propuestas e intervenciones van invitando a los chicos a crear, apreciar, producir y disfrutar de las distintas expresiones del arte


sala18sala2sala3sala4sala5
12 de Octubre JOVERET

Los chicos de la sala de 5 comenzaron a trabajar con una Joveret (cuadernillo)!

De a poco, con juegos y canciones, están aprendiendo a escribir su nombre en Hibrit, las letras y los nombres de sus amigos!

En la sala se vive un clima de  mucha alegría y aprendizaje en este momento tan importante en el crecimiento de los Jokrim!


sala5
12 de Octubre Seder de Rosh Hashana

Las salas de 4 y 5 compartieron junto a los Morim de Valores un SEDER muy especial y real!

Pudimos vivenciarlo con: lubie, tortilla de acelga y puerro, manzana con miel,  jalá agulá, y dátiles. Charlaron acerca del significado de cada uno de estos alimentos y pidieron  los mejores deseos para tener un excelente año!


sala4sala5
12 de Octubre La "chinita"

A las salas de 3 años, llegó un personaje muy especial, se enojaba mucho, no saludaba, pedía las cosas de mala manera, y no era agradecida. Los chicos de 3 la ayudaron y pudo aprender de estos valores tan importantes


sala3
12 de Octubre Una manta muy especial

Los Pilim y los Shafanim están trabajando con la manta de “Jague Tishre”. Este hermoso recurso que los chicos usan en la sala para  jugar y vivenciar junto a los  títeres de la familia Levy los momentos más importante  de los jaguim: Rosh Hashaná,  Iom Kipur, Sucot y Simjá Torá. Además en el rincón de la casita, se disfrazaron con diferentes accesorios, y dramatizaron la cena de Rosh Hashaná


sala18
12 de Octubre SELIJOT

ADON A SELIJOT ……. ANEENU……….

Durante Jodesh Elul, se comenzaron a escuchar las primeras melodías de ADON A SELIJOT Y ANENU, los chicos las cantan con alegría y mucho entusiasmo, cada mañana!


sala18sala2sala3sala4sala5
11 de Octubre CAJAS DE COMIDA PARA ROSH HASHANA

Participamos de una GRAN CAMPAÑA DE TZEDAKÁ!

Entre todos, colaboramos en el armado de las CAJAS DE COMIDA que todos los años se reparten a muchos iehudim que están pasando necesidades y se merecen, festejar este jag 5777 con mucha alegría.

Estas cajas se arman con el trabajo y esfuerzo de ALL-AM, un grupo de universitarios, coordinados por el Rab Gabriel Duer, y también con la ayuda de los alumnos más grandes de la primaria.

Representantes de ALL-AM vinieron a charlar con los chicos de 4 y 5 años y les contaron  acerca de su tarea y los motivaron para que trajeran alimentos desde sus casas. Entre toda la escuela armamos 100 cajas para entregar!

 



sala18sala2sala3sala4sala5
11 de Octubre ROSH HASHANA

En un clima de inspiración y trabajo en equipo  todo el jardín se vistió para recibir este nuevo año. Manzanas con miel, el sonido del Shofar, canciones, Selijot, Majzorim, amasado de jala agulá… Las salas, los pasillos y el patio ya tienen sus paredes decoradas con cartisim de todos los chicos.

Todos nos sentimos muy felices de recibir este 5777 con mucha energía!

Es nuestro deseo que Hashem nos ilumine y nos otorgue un año  pleno, lleno de paz, amor y felicidad acompañados de nuestros seres queridos


sala18sala2sala3sala4sala5
23 de Septiembre English in the kindergarten

Jumping monkeys - songs - hidden clothes 

“Monkey” es el simpático monito que acompaña a los chicos de 3,4 y 5 años en todas sus clases de inglés. A través de propuestas, juegos, problemas y canciones que presenta este personaje los chicos se conectan y aprenden inglés de una manera placentera y natural

 They all have fun in the English class!


sala3sala4sala5
23 de Septiembre Fiesta de la cartuchera

Con mucha emoción y alegría los chicos de 4 recibieron sus cartucheras!

En una ceremonia donde primaron el afecto, la intriga y una mezcla de sensaciones nuestros chicos recibieron y luego estrenaron sus nuevos útiles!

Fue un momento muy lindo donde quedó plasmado lo grandes que están y todo lo que fueron aprendiendo en su paso por el jardín


sala4
23 de Septiembre Kabalat Shabat con abuelos

Qué emoción se vivió el viernes en el jardín!

Los chicos de las salas de 3 junto a sus abuelos vivieron un Shabat diferente y especial.

Los chicos bailaron y cantaron con alegría, juntos hicieron las berajot y de la mano de los abuelos, el salón se convirtió en una fiesta de música, bailes y canciones.

Es un honor y nos conmueve ver  juntos a abuelos y  nietos, reafirmando y continuando nuestras tradiciones!



sala3
23 de Septiembre Tardes de 3

Los chicos comenzaron nuevos talleres que los estimulan e invitan a desplegar su creatividad: “Juegos teatrales”, “Cocineros en acción” y “Arte, reciclado y medioambiente” se suman a las propuestas de psicomotricidad y natación que se mantienen desde principio de año



sala3
23 de Septiembre Proyecto de Jardinería

“Estar en contacto con la naturaleza, cuidar a otro ser vivo, disfrutar de cada cambio y alegrarse por su crecimiento  aporta una nueva semilla  en la formación de niños sensibles y atentos al mundo que los rodea”

Las salas de 2 comenzaron un nuevo proyecto de jardinería. Exploraron la tierra, descubrieron semillas en diferentes frutos, se sorprendieron ante el crecimiento de raíces y tallos en diversas verduras que dejaron en remojo y junto a Tobías nuestro profesor de huerta sembraron, entre otras, semillas de rúcula y rabanito

Pronto disfrutaremos de nuestras propias hortalizas!



23 de Septiembre El Jardi­n sigue creciendo

Recibimos con los brazos abiertos y muchas ganas de jugar a nuestros nuevos alumnos de las salas de 18 meses!

Bienvenidos Cloe, Delfi, Lior, Benja, Keren, David!!


sala18
23 de Septiembre Biblioteca Circulante

Comenzó nuestra  biblioteca circulante!

Como continuación de nuestro proyecto literario, comenzaron a circular por las casas, los libros que cada familia compró en la primera etapa del año.

A lo largo de estos meses cada sala disfrutó de muchas historias, armaron recorridos de lecturas, listados de los títulos leídos, y aprendieron como verdaderos lectores a abrir espacios de intercambio al finalizar  cada relato.

Nos proponemos ahora, ampliar la comunidad de lectores que disfrutan, se divierten o emocionan con una buena historia. Cómo? Echando a rodar los libros, a través de las bibliotecas circulantes. Una vez por semana los chicos se llevarán un libro a casa para compartir
Esperamos que disfruten de hermosas historias en familia! 



23 de Septiembre Proyecto Ti­teres

“De títeres y titiriteros” es el proyecto institucional en el que trabajaron todas las salas en esta segunda etapa del año.

Cada grupo, de acuerdo a sus posibilidades e intereses abordó un proyecto particular. Conocieron diferentes técnicas, prepararon distintos escenarios, y se iniciaron en el manejo de los títeres intentando impostar la voz, recrear situaciones y desplegar toda su imaginación

La semana pasada abrimos las puertas de todas las salas y el jardín se convirtió en un gran “teatro a la carta”. Los morim prepararon alguna de las historias trabajadas en las salas y los chicos pudieron elegir entre 5 propuestas diferentes y disfrutar de  nuevos relatos y recursos

 


sala18sala2sala3sala4sala5
23 de Septiembre FESTEJO DEL DIA DEL MAESTRO

Festejamos y rendimos su merecido homenaje a los maestros en su día.

Fue una tarde llena de emoción y reconocimiento en la que encendimos la antorcha olímpica como símbolo de un equipo que se une para llevar adelante la tarea más maravillosa que es la de enseñar, acompañar y transmitir. Entregamos a cada uno su medalla de oro, porque cada uno es especial y tiene virtudes para resaltar.

Y como broche final sorprendimos a nuestros docentes con un video realizado en complicidad con los padres en el que sus alumnos les decían cosas maravillosas

A continuación, un fragmento de los que escribimos para nuestros maestros

“Queridos morim olímpicos,

 

Ustedes que entrenan cada día por superarse, que no se rinden ante una dificultad, que toman cada desafío como oportunidad, que siguen la carrera , no pierden el foco y avanzan hacia la meta siempre.

 Ustedes que hacen de esta tarea algo más que una pasión, más que una vocación, más que un trabajo; una misión.....

Ustedes con su entrenamiento diario, profundo, comprometido, honran la docencia la transforman en  una manera de ser y estar en esta vida.

Porque son docentes permanentes, con y sin guardapolvo......

Porque son  docentes olímpicos, porque hoy celebramos el esfuerzo, la entrega, el amor.

Damos comienzo a esta celebración, inauguramos este momento con el encendido de la antorcha olímpica”

 

Equipo de dirección

 


sala18sala2sala3sala4sala5
25 de Abril Los mas chiquitos tambien llevaron algo para compartir.

Los nenes de salas de 18 meses y 2 años llevaron, para compartir y jugar en familia, los personajes que los acompañaron durante todo el trabajo acerca del jag. Así, los chicos de 2 se llevaron un títere de “El bebé Moshé” y los más chiquitos un almohadón de “El señor Matzá”. 


sala18sala2
25 de Abril Mi Propia Hagada

Los chicos de 3, 4 y 5 confeccionaron sus propias hagadot para compartir en el seder familiar.
Cada edad, de acuerdo a sus posibilidades, preparó una hagadá “a su medida”.

Los chicos de 3 armaron una hagada interactiva con canciones y juegos alusivos al jag

Las salas de 4 fueron conociendo los pasos más importantes y significativos del Seder y los incluyeron para seguir la ceremonia en familia

Los de 5, como son los más grandes del Jardín, aprendieron todos los pasos!  Desde Kadesh y Urjatz… fueron incluyendo todo lo que debemos hacer en el Seder de Pesaj!


sala3sala4sala5
25 de Abril Girando La Kehara

En las clases del Taller de Valores, los chicos encontraron una Kehará gigante. Cada vez que la giraban, entre todos, y cantaban una canción especial, aparecían en la sala diferentes personajes, que con mucha diversión y dulzura, les enseñaron cada uno de los símbolos de la Kehará y del Seder.

Un verdulero que vendía verduras amargas para Pesaj, una cocinera que cocinaba Jaroset mirando un ladrillo para copiar su color exacto, un abuelo que trajo Matzot, un Rab que explicó por qué colocamos Zeroa y Betzá en la Kehará…

Todos ellos, nos enseñaron mucho. Y ahora, los chicos se transformaron en expertos de la Kehará!


sala4
25 de Abril Fabrica de Matza

El jardín se transformó en una verdadera Fábrica de Matzá.
Los chicos de las salas de 4 y 5 pudieron ver y tocar el trigo con sus propias manitos, realizaron todo el proceso hasta convertirlo en harina y luego vieron cómo se cocina la Matzá en hornos muy calientes.
Fue una experiencia hermosa y significativa que seguramente guardarán en sus corazones y compartirán con sus familias!
Esa tarde, cada uno se llevó a su casa las Matzot amasadas y cocinadas por ellos mismos!


sala4sala5
25 de Abril BIHUR JAMETZ

Convencidos de que la identidad se construye a partir de vivencias significativas, el viernes pasado, compartimos un hermoso momento en el Patio del Jardín.

En una ronda, alrededor de una pequeña fogata, llevamos adelante, con emoción y alegría, la quema del jametz.

Previamente todas las salas habían realizado la tradicional limpieza de Pesaj. Buscaron los paquetitos con miguitas y sacaron el jametz de las salas cumpliendo con la mitzvá de Bedikat Jametz.

Luego, por turnos y de la mano de sus morot, representantes de cada sala tiraron al fuego el jametz recogido.

Cerramos el momento compartiendo canciones de Pesaj junto al Moré Sergio.

Fue muy emocionante poder estar todos juntos, para el Bihur Jametz!!!


sala18sala2sala3sala4sala5
29 de Marzo Feria Artesanal

Todos los viernes, la feria “Las flores” abre sus puertas y recibe a los clientes que vienen a comprar la mercadería fabricada por los artesanos durante la semana. Esta vez, los chicos prepararon helados y una riquísima chocotorta e invitaron a la sala de 2 años “Cofim” a pasear por sus stands y comprar sus productos. Los JIujim fueron excelentes anfitriones y disfrutaron de la interacción con los más chiquitos


sala4
29 de Febrero Shabat 18 meses

Con mucha alegría, recibimos a los papás de los más chiquitos de nuestro jardín y juntos festejamos el Kabalat Shabat.

Los chicos conmovieron a sus papás con bailes y canciones, les mostraron cómo reciben cada viernes el Shabat  y luego, en familia encendieron las nerot y dijeron las berajot

Fue un momento de mucha emoción, en el que juntos, familia y escuela continuamos el legado de nuestro pueblo    


sala18
29 de Febrero Campamento

Las salas de 5 siguen trabajando su despedida del jardín y en esta ocasión disfrutaron de su tan esperado “Campamento de egresados”.  Los chicos volvieron felices después de dos días a puro juego y actividades en el que compartieron charlas y mimos con sus amigos y morot.


sala5
29 de Febrero La Heladería

Con la llegada del calor, las salas de 2 comenzaron el proyecto “Hela2”!

Los chicos investigaron cómo es una heladería y quiénes trabajan allí, observaron qué pasaba cuando llevaban un vaso de agua al freezer y prepararon riquísimos helados con frutas y jugos. En la sala armaron el rincón de la heladería y … a jugar se ha dicho!

 Pasen, prueben y compren los riquísimos helados que les venderán nuestros heladeros


sala2
29 de Febrero Inicio de clases

Las clases empiezan el 29 de Febrero


computacin